jueves, 23 de noviembre de 2017

Avanza proceso de entrega de la administración pública municipal.


Por Valentina Trejo 
Tuxpan, Ver.- .- Dando cumplimiento y en atención a las disposiciones de la Ley Orgánica del Municipio Libre, desde el pasado mes de junio del presente año quedó conformado debidamente el Comité de Entrega de la presente administración municipal.

Dicha instancia está conformado por el Presidente Municipal, Síndico como Vicepresidente, el titular del Órgano Interno de Control, quien funge como Secretario Técnico y los regidores y titulares de las dependencias del Ayuntamiento, como vocales.

El objetivo es coordinar las diferentes acciones de integración, conciliación, consolidación y verificación de los documentos financieros, administrativos, patrimoniales, técnicos y jurídicos del período constitucional, para dar cumplimiento al proceso de entrega y recepción.

En su momento coordinará los trabajos con el Comité de Recepción de la siguiente administración municipal quienes se encargarán de revisar la información y la integración de documentos relativos al proceso de rendición de cuentas.

Cabe destacar que el Congreso del Estado, emitió la guía de entrega-recepción de la administración pública municipal, en donde se da a conocer paso a paso el proceso de este protocolo y en este existe un apartado de asuntos prioritarios, en donde se marcarán los temas pendientes, los cuales la siguiente administración deberá tomar en cuenta y enmarcarlo dentro de sus primeras acciones a ejecutar.

El Ayuntamiento de Tuxpan y el Comité que representa la administración 2014-2017 está acatando las disposiciones del Congreso del Estado de Veracruz cumpliendo con la normatividad vigente.

No hay comentarios: