APÓYAME

APÓYAME

jueves, 23 de noviembre de 2017

35 mil consultas y terapias ofreció el CRRI




Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- Con la aportación económica de la Asociación Ganadera Local se adquirieron barras de equilibrio, tapetes de texturas y piso de fomi para el área de estimulación temprana. 

Uno de los grandes logros de la administración del Sistema Municipal DIF Tuxpan 2014-2017 fue la reinauguración del Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), lo que permitió que los más de 5 mil pacientes de Tuxpan y municipios vecinos tuvieran una mejor atención en las más de 35 mil consultas y terapias que se dieron durante este último año de gestión. 

Así lo dio a conocer la presidenta del DIF local, Diana González de Ruiz al entregar unas barras para mejorar el equilibrio de niñas y niños del área de estimulación temprana, así como tapetes de texturas y piso de fomi, producto de la donación económica de integrantes de la Asociación Ganadera de Tuxpan. 

Dichas barras ayudan a la estimulación vestibular y equilibrio, permitiendo a los menores con algún tipo de discapacidad situar su cuerpo en el espacio, sus desplazamientos y entorno para mejorar su marcha, postura y equilibrio. Mientras que los tapetes de texturas sirven para desarrollar los sentidos, animan a moverse y hacer ejercicio.

La titular del organismo asistencial agradeció a los ganaderos de Tuxpan por su invaluable aportación, la cual remarcó es la segunda que realizan, beneficiando a decenas de niñas y niños que acuden al CRRI. 

González de Ruiz recordó que miles de personas con discapacidad permanente o temporal reciben consultas especializadas y geriátricas, así como terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje. 

También destacó que Tuxpan fue uno de los primeros seis municipio de Veracruz en implementar el Programa de Telemedicina para acercar consultas especializadas a través de medios virtuales y de forma inmediata a la población que presenta algún tipo de discapacidad.

Esta nueva atención especializada se ofrece desde el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) en la ciudad de Xalapa y permite acortar el tiempo de diagnóstico y tratamiento de los pacientes del CRRI, al igual que evita gastos económicos para sus familias.

No hay comentarios: