jueves, 23 de noviembre de 2017

Maestros del CREN efectuaron manifestación de "brazos caídos" por 2 horas

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Integrantes de la delegación DII76 del SNTE sección 32 encabezados por su secretario general Jesús Romeo Quintero, realizaron, por dos horas una manifestación de brazos caídos, la protesta se efectúo por incumplimiento de pagos a docentes del la Centro Regional de Educación Normal CREN “DR. Gonzalo Aguirre Beltrán”.

Romeo Quintero indicó que se tomó la decisión de realizar esta manifestación debido a que 13 de sus compañeros no les ha sido cubierto el pago de dos quincenas, y consecuentemente tampoco les ha llegado el aumento salarial correspondiente.

“Son varios los adeudos que tiene la Secretaria de Educación con nosotros, pero este fue el detonante, pues son docentes calificados, que cuentan con grado de maestría y doctorado”.

Aunado a ello el líder sindical resalto que la SEV, no solo los ha afectado con el incumplimiento de pagos, sino también quitándoles algunas prestaciones, que como sindicalizados habían logrado “ nos adeudan los pagos de estímulos por antigüedad a docentes y administrativos del 2015 al 2017 así como el estimulo de puntualidad y asistencia a más de 90 compañeros”.

Advirtieron que de no llegar a un acuerdo, tomaran otras acciones, hasta lograr que se cubran la totalidad de los adeudos.

No hay comentarios: