miércoles, 15 de noviembre de 2017

Autoempleo una manera de obtener ingresos.





Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- La Dirección de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca ha impulsado cursos y talleres de capacitación para que los participantes desarrollen técnicas que les permitan obtener empleo o autoemplearse en su comunidad y de esta forma conseguir ingresos extra en beneficio de sus familias. aseguró el alcalde Raúl Ruiz Díaz-.

En esta ocasión, autoridades municipales acudieron al arranque del curso de Cultivo de Hongos Comestibles en la colonia Manlio Fabio Altamirano de Santiago de la Peña, donde 10 personas aprenderán en próximas semanas el proceso de cultivo, cuidado, cosecha y preparación de hongos en su variedad de setas.

Raúl Ruiz Díaz dio a conocer que desde el inicio de la administración municipal se ha trabajado de forma coordinada con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural N.18, con quien se realizó un convenio de colaboración en beneficio de la población que busca de alguna forma, capacitarse y certificar sus conocimientos.

“Desde el inicio de la administración se han capacitado a mujeres y hombres de diversas colonias y comunidades de Tuxpan; gracias a ello, muchos obtuvieron empleos o impulsaron sus propios negocios” indicó Ruiz Díaz.

Así, los beneficiados están aprendiendo: Procesamiento de la Carne de Cerdo, Panadería, Derivados del Producto Lácteo, Cultivo de Hortalizas, Acuicultura y Cultivo de Hongos Comestibles, beneficiando habitantes de lugares como San José El Grande, La Mata, Chalahuite, Alto Lucero, Países Bajos, La Esperanza y Peña Alta por citar algunos.

No hay comentarios: