miércoles, 15 de noviembre de 2017

Tecnológicos colocan a mayor número de estudiantes en el campo laboral

Por Ann Itta Trejo
En el estado, los niveles de colocación de estudiantes del nivel superior en el mercado laboral es mayor al 60 por ciento, señaló Tomás Ramírez Cid, Presidente de la Comisión para la Planeación de la Educación Superior en Veracruz.

Manifestó que se encuentran trabajando para que los egresados no tengan que emigrar otro estado del país o a otros lugares, buscan que aquellos jóvenes que concluyen satisfactoriamente sus estudios superiores puedan trabajar en el Veracruz y con ello contribuir al beneficio de sus familias, mediante la generación del crecimiento económico.

“Del 40 por ciento restante hay un gran número de jóvenes que continúan con estudios de posgrado, no es necesario que tengan que trabajar, algunos optan por generar algún tipo de empresas o siguen latentes en busca de oportunidades”.

Puntualizó que mediante foros, talleres y capacitaciones se está fortaleciendo el área de emprendimiento, para que los jóvenes egresados tengan la oportunidad de crear empresas, generar autoempleo y emplear a otras personas, la intención es contribuir al desarrollo económico de Veracruz.

Concluyó indicando que se está visualizando la prospectiva de que programas educativos son necesarios seguir fortaleciendo, aperturando y generando especialidades para poder responder a la oportunidad que requiere el sector productivo de contar con capital humano altamente formado.

No hay comentarios: