miércoles, 15 de noviembre de 2017

Cereso Tuxpan cumple 37 años...

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- El Centro de Reinserción Social de Tuxpan, cumple 37 años y en ese sentido se llevarán a cabo actividades deportivas, recreativas y culturales, se contara con el apoyo de alumnos de diferentes escuelas , mismos que participaran en las diferentes disciplinas, menciono el director del centro penitenciario, Héctor Morales Sobrevilla.

Resaltó que el CERESO se ha caracterizado por ser uno de los mas tranquilos en el estado, a pesar de que años atrás tenia entre su población interna reos que cumplían condenas por delitos federales y del fuero común; no se ha tenido problema alguno de sobrepoblación, como sucede en otros penales.

En cuanto a la salud de los internos señalo que es la Jurisdicción Sanitaria número II, quien siempre ha visto por ellos, sobretodo por los que padecen enfermedades crónicas, mismos que reciben de manera permanente la atención, en cuanto a las personas con diabetes se les da el tratamiento, y en éste punto, informó que aproximadamente 80 personas recluidas lo padecen.

Bajo tal perspectiva y como parte de los festejos, efectuarán juegos de mesa: ajedrez, dominó y también un concurso de oratoria, en relación a los deportes, se tendrán competencias entre los internos y los estudiantes en futbol, béisbol, volibol, básquet, resaltando que el equipo de futbol del CERESO logró el segundo lugar en la final de la fuerza municipal y actualmente ocupa el primero.

Las escuelas que competirán serán el tecnológico de Álamo, el Conalep, la Escuela Secundaria Técnica número dos, la Secundaria número 76, la Alfred Novel, entre otras.

No hay comentarios: