martes, 21 de noviembre de 2017

CFE y Trascanada omisos ante los pescadores por la construcción del gasoducto



Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- La compañía TransCanada, encargada de la construcción del gasoducto Tuxpan Texas,  es omisa e irresponsable ante los pescadores, se niega a dialogar y por lo tanto, las protestas subirán de tono, a la fecha no han informado la situación real de cómo es que se desarrollará esta obra y cuáles son las zonas por las que atravesará en el mar, en ese sentido los hombres dedicados a la pesca, lanzan un ultimatum, pues si no se establece una mesa de diálogo entre Los Pescadores y la empresa responsable de dicha obra las manifestaciones comenzarán a subir de tono.

Pescadores de Tamaulipas y Veracruz, se han unido y alzado la voz, para exigirle, no sólo a Transcanada, sino también a la Comisión Federal de Electricidad CFE, como dueña de la obra del gasoducto, la situación real de la misma, pues las afectaciones ya han comenzado a sentirse.

Tras una reunión sostenida entre pescadores y el director general de Política Regional en el estado Sergio Martínez, en representación del secretario de gobierno Rogelio Franco, realizaron una mesa de trabajo para manifestar la inconformidad que tienen ante la construcción del gasoducto Texas-Tuxpan.

Por anterior. Henry Márquez Escudero, Socio de la Cooperativa Puente de Tampamachoco, detalló que buscan presentar un amparo, ya que la empresa encargada de ejecutar la obra no les ha dado repuestas claras sobre los daños de impacto ambiental que ya empezó a generar la construcción del gasoducto, principalmente en la laguna Barra de Corazones en Tamiahua.

Mencionó que a esta lucha, además de Veracruz se han sumado más estados como Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí.

No hay comentarios: