martes, 14 de noviembre de 2017

Está viva la demanda en contra de British Petroleum

Por: Martha Cruz
Imagen: Arcchivo Vaxtuxpan
Pescadores del norte de la entidad se mantienen firmes con la demanda interpuesta en las cortes de Estados Unidos, en contra de la petrolera British Petroleum, mismas que siguen adelante, pues de las interpuestas, una de ellas son de pescadores mexicanos y siguen de pie, así se los hizo saber la Corte de Luisiana.

De acuerdo a lo mencionado por el abogado ambientalista Horacio Polanco la justicia ambiental para miles de pescadores mexicanos, podría llegar de un momento a otro, pues son varios años los que llevan sorteando todo tipo de dificultades, sobre todo económicas y procesales.

“Gracias a la organización y compromiso de lideres regionales y abogados hemos logrado hasta hoy lo que para algunos resulta imposible”.

Destacó que una vez que se ha dado a conocer que las demandas siguen su curso, sólo se está a la espera del llamado del Juez, situación que no debe tardar más de un año pues ya son los últimos casos que se están resolviendo.

Resaltó que en su demanda se presento un estimado en afectaciones por el orden de 50 mil dólares para cada pescador reclamante, de los cuales en la entidad veracruzana son de los municipios de Tampico Alto, Tamiahua, Tuxpan, entre otros.

No hay comentarios: