sábado, 25 de noviembre de 2017

Inician diagnóstico para identificar los procesos de equidad de género y violencia

Acciones de la UV Poza Rica-Tuxpan como integrante del Observatorio para la Calidad y la Equidad en la Educación Superior.

Alma Celia San Martín

En marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, la Universidad Veracruzana (UV), en la Región Poza Rica -Tuxpan inicia el diagnóstico para identificar cómo se dan los procesos de equidad de género y violencia entre la comunidad universitaria.

El Dr. José Luis Alanís Méndez vicerrector de esta región manifestó que es compromiso de la UV, hacia el tema se arraiga aún más al pertenecer al Observatorio para la Calidad y la Equidad en la Educación Superior (ORACLE) el cual es un proyecto en colaboración con 15 países latinoamericanos como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, entre otros y 5 países europeos, Austria, Dinamarca, España, Italia y España.

Entre los objetivos del Observatorio están crear las condiciones necesarias para cuidar y vigilar que la equidad y la no violencia en las instituciones académicas de educación superior, 

Lo anterior, con la intención de promover una estructura encargada de analizar, contrastar y proponer actuaciones orientadas a la mejora de la calidad y equidad universitaria, así como configurar un observatorio de cada una de las unidades de calidad y equidad en las facultades de la región Poza Rica -Tuxpan.

Dijo que a partir de la vinculación de las diferentes facultades se pretende prestar un servicio regional con planes de acción orientados a las políticas universitarias, dar seguimiento al Programa Regional de Igualdad de Género, así como coordinar actividades con los encargados de las Unidades de Calidad y Equidad de las diferentes Facultades.

De igual manera se generarán diagnósticos con perspectiva de género en las entidades académicas con diversas actividades.

No hay comentarios: