martes, 21 de noviembre de 2017

Reubicarán a policías despedidos

Por Ann Itta Trejo
El ayuntamiento reubicará a por lo menos 25 de los 30 ex elementos policiacos que fueron dados de baja y que exigían su liquidación, esto en otras áreas municipales como Protección Civil, Bomberos o Tránsito Municipal, bajo el mismo salario y respetando su antigüedad.

De acuerdo a lo señalado Javier Benítez Ponce, Sindico Único del ayuntamiento externo estos ex policías tuvieron que ser dados de baja debido a que no aprobaron los exámenes de control y confianza, pruebas que les fueron aplicadas hace más de un año, sin embargo, los mantuvieron en sus puestos laborales el mayor tiempo posible.

“Se les pagó su quincena puntual, 25 aceptaron la reubicación es decir pasan a protección civil y bomberos, no es que sean policías malos, alguno tiene 30 años de servicio platicamos con ellos y les dijimos que la ley ordena que se les dé de baja porque no son aptos para ser policías, no cumplen con el perfil que marca la nueva legislación”.

Explicó que se reunieron con ellos y se les indicó que no había dinero para liquidarlos, pero a fin de que no pierdan sus ingresos, ni su antigüedad aceptaran el cambio de área.

“Para liquidarlos se necesitan seis millones de pesos y no los tiene la administración, se les pagó su quincena, pero no pueden seguir portando el uniforme y portando el arma porque la ley lo prohíbe y los estuvimos aguantando en su cargo por más de un año, no pueden seguir en la policía por no aprobar los exámenes de control y confianza, eso es cosa de la Secretaría de Gobernación, no del ayuntamiento”.

No hay comentarios: