jueves, 14 de diciembre de 2017

Capitanía de Puerto aplicará operativo invernal

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-Con más de 50 elementos y el equipo necesario para garantizar la seguridad de quienes en esta temporada invernal gusta de pasear por el río Tuxpan y aguas del golfo de México, del 16 de diciembre al 7 de enero la Secretaría de Marina (SEMAR), mediante la Capitanía de Puerto, pondrá en marcha el operativo "Seguridad Marítima invierno 2017", informó Eduardo Meitxuero Maxicidoro , Capitán de Puerto Accidental.

El funcionario, durante el periodo vacacional de invierno, señaló que en esta época se incrementa la actividad de prestadores de servicios turísticos en el mar.

Resaltó que el objetivo de este operativo es salvaguardar la vida de los turistas, así como de los propios tuxpeños, por ello se intensifican los recorridos de vigilancia, pues es en los periodos vacacionales cuando se tiene mayor tráfico marítimo.

Además de trabajar de manera conjunta con dependencias municipales, estatales y federales.

Habrá patrullas marítimas y terrestres que estarán vigilando la zona de playa y el traslado de visitantes y público en general, en los pasos de los esquifes u otro tipo de embarcación a fin de obtener un saldo blanco.

Dichas acciones se lleva a cabo en las 103 Capitanías del Puerto, mediante los 34 mandos navales.

No hay comentarios: