martes, 5 de diciembre de 2017

Construirán terminal de hidrocarburos con una inversión de 200 millones de dólares.

Por: Martha Cruz
Archivo: Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.- Tuxpan se ha consolidado como el principal puerto en el país y el más importante en el manejo de energéticos, por tal razón, la empresa SSA México, invertirá a través de Tuxpan Port Terminal TPT, más de 200 mdd, en lo que será la construcción de la terminal de hidrocarburo, obra programada para finales del 2018.

En entrevista la directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales de la compañía, Claudia Sánchez, dio a conocer que en estos momentos se encuentran trabajando en la obtención de los permisos correspondientes, además de que el convenio firmado entre la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante reducirá tiempos y trámites para este proyecto. 

“Eso va a ser un gran apoyo para nosotros, se van a pedir permisos de tipo ambiental y requerimientos en esa materia que es muy regulada. Pensamos que tales operaciones comenzarán a finales del siguiente año y en eso estamos trabajando”, señaló.

Claudia Sánchez comentó que esta obra se llevaría a cabo tras la apertura en 2016 de las reglas de carácter general en materia portuaria, la cual tiene como fin abrirse a la infraestructura adecuada en materia energética. 

“Nosotros estamos haciendo ya unas adecuaciones y pidiendo permisos para Tuxpan, que es uno de los principales puertos por donde se importan hidrocarburos. Es un reto interesante”.

Detalló que la nueva infraestructura estaría ubicada junto con las instalaciones de Tuxpan Port Terminal, en donde se adecuarán para que arriben barcos petroleros y recibir el producto para almacenarlo en tanques, "que ese es el problema que tiene el país: no hay infraestructura suficiente para recibir el producto”.

No hay comentarios: