miércoles, 6 de diciembre de 2017

Aumenta discapacidad en los recien nacidos


Por: Martha del Valle
Tuxpan, Ver.- Este martes en la plaza cívica "Enrique Rodríguez Cano", se llevó a cabo la feria de la discapacidad, misma que tuvo como objetivo concientizar a la sociedad sobre esta condición humana adversa.

Al respecto Elizabeth Ramos Manzo directora del CAM número 57 dio a conocer que la discapacidad va a la alza en recién nacidos es la discapacidad o retraso mental, misma que se ha detectado mas en hombres.

Resaltó que en el centro de atención múltiple de educación especial número 57 se trabaja con el objetivo de favorecer el desarrollo personal e integración socio- laboral de estas personas.

Las instalaciones tienen el objetivo de favorecer el desarrollo personal; En el centro se presta atención de carácter integral y se proporcionan apoyos que mejoran las habilidades adaptativas de los 63 alumnos desde una perspectiva de planificación centrada en la persona, teniendo en cuenta sus necesidades e intereses, como ciudadanos capaces de tomar sus propias decisiones.

Las actividades que realizan, encaminadas a mejorar su autonomía personal y su integración comunitaria, ademas de la de orientación e inserción laboral, que incluye la realización de actividades productivas, y la colaboración con empresas.

Se trabaja también en el área de desarrollo personal, con la realización de las actividades tendentes a favorecer la formación integral de la persona.

Además se ofrecen otros servicios como actividades de apoyo y orientación psicológica a las familias y grupo de autogestores con actividades de representación y autodeterminación de los individuos usuarios del Centro.

Se trata de una proyección hacia el exterior de las personas con discapacidad intelectual y una muestra de las muchas capacidades que desarrollan y de su interés por las nuevas tecnologías.

No hay comentarios: