miércoles, 6 de diciembre de 2017

Demasiada lenta la justicia agraria para Francisco I Madero


Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Campesinos de la comunidad de Francisco I Madero, se manifestaron frente a las oficinas del Tribunal Unitario Agrario de Distrito número 32, para exigir solución a los problemas que se vienen presentando desde 1999.

El Secretario General del Comité Regional Campesina Roja, Justino Mercado Hernández, resalto que la manifestación es por el actuar del Secretario de Acuerdos Juan Carlos Montiel Aguirre, el cual deja mucho que desear, pues no hace nada para encontrar una solución a los problemas de los campesinos.

“Son varios los expedientes que parece indicar los tiene en los archivos muertos, pero aquí en esta lona le recordamos algunos para su revisión y queremos que estos sean a través de la magistrada y la persona que México designe...”.

Resaltó que estos problemas llevan años sin ser resueltos y no pueden esperar más, por lo que piden actúen de inmediato, pues la falta de interés de la autoridad, provoca que estos se vayan acumulando.

Por ello es que los campesinos tomaron la determinación de manifestarse en forma pacífica, y con la esperanza de que la magistrada les dé una cita y poder platicar con ella para que su inconformidad sea trasladada a la ciudad de México, para que su caso sea analizado.

No hay comentarios: