jueves, 7 de diciembre de 2017

Efectúan el "Día del Soldado" con el propósito de acercarse a la población.





Cerro Azul, Ver.- El 5/o Batallón de Ingenieros de Combate realizó este miércoles la ceremonia de soldado por un día, en donde se reconoció el valor y fortaleza del niño Saúl Alfredo Martínez. 

Emocionado y nervioso, Saúl degustó de un desayuno acompañado de su familia y de autoridades militares para posteriormente, firmar el libro de visitantes distinguidos; allí expreso el gran deseo de convertirse en Médico Militar, ya que así podrá ayudar a niños y adultos, tal y como lo hacen los soldados. 

Saúl recibió de manera oficial la placa que lo acredita como Soldado Honorario, además un reconocimiento de manos del comandante de la 19/a Zona Militar, quien lo exhortó a “seguir con la perseverancia, valor y paciencia para enfrentar los diversos obstáculos y adversidades que la vida le ha puesto en su camino”

En compañía del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Francisco Jesús Ieana Ojeda, Comandante de la 19/a. Zona Militar y del Comandante del 5/o. Batallón de Ingenieros de Combate, Oscar Hernández Oviedo, presenció un desfile en su honor, el cual fue realizado por las tropas de dicha unidad.

Durante su intervención, el Comandante del 5/o. Batallón de Ingenieros de combate, afirmó que “Saúl siempre mostró gran entusiasmo al saber que sería nombrado “Soldado Por Un Día”, ya que uno de sus más grandes sueños es Pertenecer al Ejército Mexicano y hoy ese sueño se logró concretar. 

Cómo parte de las actividades, el soldado Saúl ordenó el abordaje del personal que aplica el Plan DN-III-E, para posteriormente abordar un vehículo militar y realizar un recorrido por toda la explanada, subiendo un puente metálico, desde donde saludó a las tropas y al público asistente. 

Fue en la Tercera compañía de este Batallón de Ingenieros de Combate en donde Saúl ingresó hasta lo que sería su dormitorio para abrir un gabinete en donde encontró una gran cantidad de regalos, los cuales fueron otorgados por todo el Alto Mando de Ejército y personal militar, reconociendo el valor, fortaleza y perseverancia de este soldado. 

Asistieron también al evento el Teniente Coronel Ingeniero Constructor Raúl Roldan López, 2/o. comandante del 5/o Batallón de Ingenieros de Combate y el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Fructuoso López Vallejo, Comandante del 39/o. Batallón de Infantería, así como la Alcaldesa de Cerro Azul, Ludyvina Ramírez Ahumada. 

No hay comentarios: