jueves, 7 de diciembre de 2017

Promueven educación financiera

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) sigue fomentando entre los jóvenes estudiantes del nivel medio y medio superior, la educación financiera, para que a través de pláticas y conferencias aprendan a ahorrar su dinero o también, a invertirlo.

Iván Cruz Quintero, titular del área dijo que lamentablemente la sociedad tuxpeña no tiene la cultura de la educación financiera ni se enseña desde temprana edad a invertir en cuestiones productivas.

Ello, apuntó que trae problemas económicos a una edad avanzada, por lo que se han dado a la tarea de visitar planteles escolares de este municipio siendo hasta el momento un total de 13 escuelas dónde se han impartido pláticas al respecto.

La respuesta hasta el momento es favorable, aunque este tema les llega a sorprender, ya que esta cultura debe aprenderse desde el hogar, sin embargo, actualmente los padres de familia no controlan sus gastos, ni les enseñan a sus hijos a hacerlo.

Ello también sirve para qué más jóvenes comienzan a emprender su propio negocio a temprana edad siendo éste uno de los objetivos, creando con ello más emprendedores de varios productos o servicios.

No hay comentarios: