jueves, 7 de diciembre de 2017

Empresarios Tuxpeños usarían Botón de Alarma

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Para disminuir los robos a comercios establecidos de Tuxpan, los empresarios estarían haciendo uso del Botón de Alerta Empresarial, mismo que está siendo implementado por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4).

Tras una reunión informativa a los empresarios locales sobre este, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur), Sergio Castro Castaño señaló que este programa ya se encuentra disponible a partir de este momento para todos aquellos empresarios que deseen contar con él.

Acotó que los requisitos son muy simples, pues sólo se requiere de un registro previo, cubrir el costo del dispositivo, el cual es de aproximadamente de mil pesos y que los locales cuenten con internet para mantenerse conectados con la Secretaria del Seguridad Pública.

La intención principal aseguró que se debe que se tenga un mecanismo de conexión directa con las autoridades municipales y policiacas en dado caso de que haya un evento delictivo dentro del negocio o a los alrededores, cualquier tipo de emergencia se puede manejar a través de este botón de enlace directo.

A pesar que en la entidad se ha ido difundiendo de manera gradual el programa, en Tuxpan apenas se está comenzando a difundir, pero que ya existe interés de parte de los empresarios en poder adquirir este.

Este tipo de programas, puedan coadyuvan a que las autoridades de seguridad pública realicen mejor su labor y se pueda dar una atención inmediata en caso de algún delito hacia este sector.

No hay comentarios: