miércoles, 13 de diciembre de 2017

Falta capacitación en justicia penal; señalan abogados.

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- El presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz A. C.,  Miguel Contreras González, señaló que se requiere de mucha capacitación principalmente de los operadores, cuestión por la cual el nuevo sistema penal a pesar de tener tres años de haberse implementado no avanza.

“Definitivamente falta mucho, el personal no está listo para atender, no están avanzando las investigaciones, o las carpetas no están integradas como deberían, no se está trabajando correctamente y ahí es donde debemos poner especial empeño”.

Expresó que otro de los factores que están retrasando la implementación del sistema son los actos de corrupción, los cuales no son denunciados y por ende las cosas  continúan trabajando de forma incorrecta.

Apunto que la falta de recursos y financiamientos para efecto de que opere el nuevo sistema los ha limitado para que exista un mayor manejo del mismo, además de remarcar que la falta de infraestructura con la que cuenta el estado no es suficiente, no obstante, se ha ido trabajando con lo que se tiene.

No hay comentarios: