miércoles, 13 de diciembre de 2017

Llevan a los Inditos a Bendecir

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan Ver.- Fieles Católicos celebraron a la Virgen de Guadalupe con devoción y fervor, participando en la jornada de misas que se ofrecieron en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, así como en todas las capillas y parroquias del municipio.

Aunque en una cantidad menor a años anteriores, decenas de padres de familia acudieron con sus hijos vestidos con la tradicional usanza de San Juan Diego, participaron en las homilías que estuvieron dedicadas al milagro de la aparición de la Virgen en el Cerro del Tepeyac.

Desde la madrugada del martes, fieles a la guadalupana arribaron en distintas peregrinaciones a la Catedral de la Ciudad, así como al Santuario Guadalupano, donde las peticiones como salud, unión familiar, bienestar, pero sobre todo trabajo, fueron las principales peticiones que los peregrinos rogaron ese día a la Virgen.

La celebración a la Virgen de Guadalupe representa en México una festividad importante no solo en el ámbito religioso, sino también cultural, cada mes de diciembre las familias tuxpeñas se alistan para celebrarle.

No hay comentarios: