lunes, 4 de diciembre de 2017

Son evaluados, aspirantes a integrar Consejos Distritales

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Este fin de semana, los aspiraciones para integrar los Consejos Distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE), para el proceso 2017-2018 presentaron el examen de conocimientos.

La Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana campus Tuxpan fue sede para la aplicación de dicha prueba correspondiente al distrito 03.

Para este distrito se contabilizaron 164 aspirantes, de los cuales sólo 162 se acreditaron para la aplicación del examen; mientras tanto este distrito se nombrarán ocho propietarios con sus respectivos suplentes.

La publicación de la lista de quienes pasaran a entrevistas se realizará el próximo seis de diciembre y éstas, así como las valoraciones curriculares se emitirán entre el 13 y 21 del presente mes.

Serán aquellas personas quienes cumplan con todos los requisitos que exige la ley, demuestren su capacidad, conocimiento y compromiso para desempeñar las funciones del cargo los que sean seleccionados.

Quienes sean designados a un cargo dentro del consejo distrital tendrán bajo su responsabilidad la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso en el distrito electoral, iniciarán funciones a partir del 15 de enero del 2018 y concluirán el último día de septiembre o hasta en tanto los órganos jurisdiccionales competente emita las sentencias definitivas respecto a los medios de impugnación pendientes de resolución

No hay comentarios: