jueves, 14 de diciembre de 2017

Tres Garantías una comunidad indígena también se ampara.




Por: Martha Cruz
Tamiahua, Ver.- La comunidad indígena de Tres Garantías perteneciente al municipio de Tamiahua se une a la lucha que iniciaron los pescadores del estado de Veracruz para que se atienda a cada uno de los que se verán afectados por la construcción del Gasoducto Texas Tuxpan y la ronda de plataformas en la Laguna Madre; Laguna de Tamiahua y Tampamachoco, cabe recordar que dicho punto es la única reconocida al borde de dicha laguna, .

Señalan que vive de la Pesca y no fueron tomados en cuenta para la realización de esta obra violando sus derechos, por lo que han otorgado sus firmas para proceder al amparo e impedir que esta empresa extranjera haga de las suyas.

Es de mencionar que Veracruz ocupa uno de los primeros 5 lugares a nivel nacional de producción de especies pesqueras, lo cual se vería afectada por la introducción del gasoducto.

Henry Márquez Escudero, socio de la cooperativa Puente de Tampamachoco, señaló que los pescadores de los municipios de Tuxpan y Tamiahua buscarán ampararse ante la obra del gasoducto Texas-Tuxpan, como lo han hecho sus homólogos de los estados de Tamaulipas y Puebla.

No hay comentarios: