sábado, 30 de diciembre de 2017

Venta de pirotecnia sin control

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Si bien son varios los riesgos que implican el usar la pirotecnia y tras diversas situaciones lamentables que se han presentado por el manejo de la misma la ciudadanía tuxpeña continúa comprando todo tipo de artículos, desde simples luces de bengala hasta chispitas, cañones, palomas de todos los tamaños, por lo que la demanda de estos productos se mantiene.

Es común ver que en la zona centro y muy cerca del primer cuadro de la ciudad, la venta de pirotecnia se da a plena luz del día y sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Algunos comerciantes ambulantes ubicados en la zona centro señalaron que la venta de la pirotecnia se ha mantenido por arriba del 50 por ciento comparado al registro del año anterior, y esperan que previo al 31 de diciembre, se tengan días de mayor consumo, por lo que la comercialización de estos podría mantenerse hasta concluir esta temporada.

Además de ver a los comerciantes en el centro, también es común ver su comercialización mediante las redes sociales, situación que tampoco puede ser regulada por ninguna autoridad.

Por lo pronto la Dirección de Protección Civil solo ha emitido recomendaciones sobre el uso y manejo de dichos artículos, sobre todo a los padres de familia para que se hagan responsables de sus hijos y los supervisen mientas manejan artefactos con pólvora.

No hay comentarios: