APÓYAME

APÓYAME

sábado, 30 de diciembre de 2017

Imperó el desempleo en el 2017

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Al cierre de este 2017, un 40 por ciento de la población tuxpeña se encuentra desempleada, situación que empeora a la actual economía del estado y especialmente del municipio, señaló Cesar Cruz Rangel, Secretario General de la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV).

“La situación es muy difícil, cerramos el año de manera crítica en el ámbito laboral, solo un 60 por ciento de la población cuenta, con empleo, el otro 40 restante sigue en busca de una opción para poder llevar el sustento a sus hogares”.

Dijo, que a pesar de que el panorama no es el mejor, esperan que el próximo año esto pueda mejorar, que lleguen inversiones al municipio, mismas que permitan la creación de más fuentes de empleo.

Cruz Rangel, dijo que las pocas fuentes de empleo que se aperturaron durante este 2017 fueron las relacionadas con la construcción, mientras que otros se autoemplearon a falta de puestos laborales.

“Se incrementaron los puestos fijos y semifijos, la genta actualmente está buscando como subsistir, además de que está en la búsqueda de como sobrellevar los gastos de la escuelas, alimentación y vestimenta”, concluyó.

No hay comentarios: