viernes, 12 de enero de 2018

Invertirán 39 millonesde pesos en la carretera a Tamiahua

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
La alcaldesa de Tamiahua Citlali Medellín Careaga, se acercó a la mesa de la pluralidad con los periodistas, precisamente ayer después de sostener un encuentro con el Gobernador Miguel Angel Yunes Linares. Ahí nos comentó la noticia que ya había anunciado el mandatario estatal, la rehabilitación de la carretera a Tamiahua con una inversión de 39 millones de pesos.

Dijo que la obra era a todas luces muy indispensable para esa zona, pero que era necesario vigilar y supervisar la construcción porque las anteriores administraciones ya le habían fallado infinidad de veces a toda la población con infraestructura de pésima calidad. 

La primera autoridad comentó que ya la había gestionado e inclusive estaba dispuesta a aportar y participar de manera tripartita para que se ejecutara de concreto hidráulico. 

Habló de las condiciones de humedad, lo que dificulta la buena conclusión de la carretera, de ahí el porque haya la necesidad de vigilar los materiales que se le incluyan para asegurar la durabilidad. 

Medellín Careaga entiende los momentos políticos por los que está pasando la entidad, tal cuestión quizás dificulte una adecuada relación entre el municipio y el estado, pero se tiene que privilegiar el respeto, más alla de los colores partidistas y los tiempos electorales. 

Por otra parte, solicitó a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, tenga a bien respaldar el centro de salud y el equipamiento completo de una ambulancia de aquella demarcación, son aspectos nodales para el buen desarrollo de Tamiahua.

No hay comentarios: