sábado, 20 de enero de 2018

Una estrategia para acabar con la inseguridad es impulsar la educación: Cuitláhuac García

ENVIADO A VAXTUXPAN...
Deben inaugurarse más universidades, comento el precandidato de Morena

No se ha podido acabar con la inseguridad, porque no se ha querido acabar con la corrupción: Cuitláhuac García

Ángel R. Cabada, Ver., 20 de enero de 2018.- En Veracruz no se ha podido acabar con la inseguridad, porque no se ha querido acabar con la corrupción y esto no puede continuar así, destacó en su discurso el precandidato de Morena, PES y PT a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que la corrupción y la inseguridad en los gobiernos de Veracruz ha existido desde hace muchas décadas, “en la administración de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, esa fue la característica; pero Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a acabar con la inseguridad y no ha podido hacerlo por existir ese círculo vicioso”, dijo el precandidato Gobernador de Veracruz. 

Uno de muchos ejemplos lo dio el propio gobernador cuando mostró un reloj con valor de seis millones de pesos y Cuitláhuac García preguntó: ¿Ustedes creen que se lo compró con su sueldo? Y el público gritó al unísono ¡Nooo! 

Continuó explicando que de Miguel Ángel Yunes es señalado del desvío de 2 mil millones de pesos, cuando estuvo en el ISSSTE, “ha llegado a los cargos para servirse y ahora quiere dejar ahí a su hijo, en el mismo cargo que hoy ostenta”, puntualizó Cuitláhuac. 

“Por eso los invito a la reflexión, a participar para un verdadero cambio en el país, los invito a que platiquen con su familia y amigos, para que todos unamos con Andrés Manuel López Obrador para hacerlo presidente” dijo el precandidato a la gubernatura por Morena.

Frente a familias enteras de la zona urbana y rural del municipio de Ángel R. Cabada, Cuitláhuac García dijo que lamentablemente en Veracruz hemos retrocedido en nuestros derechos a tener una vida digna y más tranquila, pero todos tenemos que decir basta y terminar con la corrupción.

Una estrategia para acabar con la inseguridad es construir más universidades, por lo que al llegar a la gubernatura –dijo- se construirán 17 escuelas de educación superior con servicios gratuitos para todos los jóvenes, se abrirán más escuelas primarias, secundarias y preparatorias para obtener trabajos dignos.

Explicó que con el 50 por ciento del sueldo de los funcionarios de Morena es como se pueden construir esos servicios, igual como lo hizo Andrés Manuel en la ciudad de México, donde construyó una universidad, 16 preparatorias, dos hospitales de alta especialidad y los segundos pisos para resolver problemas de vialidad.

En Morena no presumimos lujos, porque nuestra ideología es la austeridad para atender los problemas sociales, insistió.

Se dió tiempo de presumir la presencia de la diputada Rocío Nahle, “ella es la coordinadora de todos los diputados federales de morena, además, la encargada de dar la línea de austeridad entre los legisladores y el ahorro invertirlo en la educación”, comentó el precandidato. 

Ya más relajado para dar un ejemplo de quien de los diputados portaba un reloj lujoso, llamó al diputado local Amado Cruz Malpica y le preguntó ¿Amado, que reloj traes? Y entre risas dijo que Amado ni a reloj llega.

La gira de trabajo en compañía de Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de México, continuó por los municipios de Tlacotalpan y Tlalixcoyan.

No hay comentarios: