viernes, 16 de marzo de 2018

Transcánada le tiene que cumplir los compromisos a Tamiahua

Por Mar.
Tamiahua Ver.- Ante la situación que se está viviendo en el municipio con la empresa encargada de la construcción del gasoducto Tuxpan – Texas, sedebe de tratar el resarcimiento que la empresa debe de dar de manera directa a los pescadores organizados y libre, y segundo reglamentar todos los permisos y licencias que solo puede otorgar el Ayuntamieto.

En ese sentido, las autoridades de Tamiahua refrendan todo el respaldo al sector pesquero, quienes lo único que hacen es pedir lo justo, ante las afectaciones que esta obra traerá consigo.

Como se mencionó en anteriores declaraciones, la actual comuna, no está en contra del gobierno del estado ni del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y mucho menos en que esta obra se lleve a cabo, lo único que se pide es un resarcimiento justo y que los permisos y licencias estén en regla, siguiendo así los procesos administrativos y jurídicos. 

Ante ello, la postura será la misma, que las empresas se presenten ante el Ayuntamiento a reglamentar su situación y de respaldo total al sector pesquero. 

Cabe señalar que la empresa GDI ya tuvo un acercamiento con las autoridades, mostrando su disposición para reglamentar los permisos.

No hay comentarios: