viernes, 27 de abril de 2018

A. I, se congratula con la eliminación del arraigo domiciliario

ENVIADO A VAXTUXPAN
Tuxpan, Ver.- En relación con la aprobación del dictamen de la Cámara de Diputados para la eliminación del Arraigo en México, la Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum, declaró:

"Desde Amnistía Internacional saludamos la aprobación del dictamen para abolir el arraigo, que es una forma de privación ilegal de la libertad que facilita la corrupción, la creación de falsos culpables y una serie de violaciones a los derechos humanos que en muchas ocasiones han culminado con tortura y con muerte.

Este avance es una muestra de que las fuerzas políticas de nuestro país pueden ponerse de acuerdo para tomar medidas sanas y racionales en beneficio de todo México. Pero si los partidos y los políticos quieren demostrar un compromiso profundo y palpable con la justicia, esta reforma debería aprobarse completamente antes del 1 de julio. Así mostrarán que no se trata de una simulación con fines electorales, sino del inicio de un cambio positivo para México.

Llamamos al Congreso de la Unión y a los congresos locales a atender con urgencia esta reforma y aprobarla tan pronto como sea posible. Merecemos confiar en el trabajo de nuestras instituciones de justicia, merecemos un México sin miedo, y este es un buen primer paso".

No hay comentarios: