martes, 24 de abril de 2018

AL DEBATE... PRIMER ROUND

Por Fernando Morales
Imagen: youtube.com

Nos queda ‘mal sabor de boca’ cuando los seleccionados nacionales de ‘futbol’ no hacen lo mínimo necesario para ‘defender la camiseta’ ni mostrar pundonor…

El debate entre presidenciables del domingo 22 de abril de 2018, fue un ejercicio con mejor formato. Hubo escasas propuestas, abundantes ocurrencias y sobreabundantes denostaciones. Pero sobretodo: ‘todos’ vs AMLO.

¿Quién gana? En primer lugar la UNAM por el espacio, en segundo lugar el INE por experimentar un nuevo y más ágil formato, en tercer lugar los moderadores, particularmente Azucena Uresti Mireles, y en cuarto lugar los espectadores.

¿Quién pierde? En primer lugar los indecisos, porque no hubo propuestas concretas, en segundo lugar y en ese orden: Margarita Zavala por acartonada y por defender lo indefendible:

a FECAL. Jaime Rguez, por bronco. Pepe Meade, por impresentable, por decir lo menos. Y,

AMLO perdió la oportunidad de sumarle a MORENA, al utilizar la ‘estrategia’ de no defenderse y no explicar sus propuestas diferenciadoras; quizás porque es lerdo o porque sus asesores son ineptos o porque no escuchó consejos ni supieron ‘leer’ lo que se avecinaba: ‘todos’ vs AMLO; aunque quién sabe si su estrategia fue sortear el vendaval y como en el ‘Box’, jugar con el ‘score’ a su favor, administrándose, no para el segundo, sino para el tercer, último y definitivo ‘round’.

#THaceFaltaVer+Bax

AMLO va adelante y seguirá a la punta de las preferencias electorales, pero parece ser, que le pasó como a los seleccionados nacionales de futbol cuando van ganando un encuentro: ‘se confían y dejan de jugar’, en lugar de buscar sumar y lograr un triunfo apabullador, contundente y que no deje lugar a duda.

Era de suponer que ‘todos’ se le lanzarían a la yugular, lo que evidencia, más que la lógica de pegarle al puntero, que sólo hay dos proyectos de nación: el que propone Morena y que representa AMLO vs la continuidad que representan ‘todos’ los demás. La continuidad del Sistema obsoleto y anquilosado, de los excesos, de la corrupción, de la impunidad, de la opacidad, de la falta de crecimiento y oportunidades, de la rapacería y de la trapacería, del nepotismo, del tráfico de influencias…

Finalmente decir dos cosas: 

(1)Aunque soy de tez morena, NO soy ‘morenista’ NI ‘lópezobradorista’, sin embargo, SÍ voy a votar por AMLO por considerarlo el menos MALO de los cinco y el que representa el menor riesgo para México.

(2)Ahora bien, hacer la opción por cualquier otro candidato, sólo puede obedecer a:

 Se es tan joven que la propia historia de vida no registra la perversa alianza entre el

‘PriAn-ITAMita’, esto es, se está deinformado y ‘da lo mismo’.

 O, hay un desencato y hartazgo tal que se ha extraviado la esperanza de México.

 O peor aún, subsiste algún interés personal, que ciegamente y sin medir consecuencias ulteriores les impele a estar dispuestos a anteponer ese interés mezquino sobre el interés general y de la nación; aún y cuando ‘esto’ suponga la postración absoluta de la Nación y la hipoteca del futuro de sus propios hijos; así como la de aquellos que aún no han nacido.

… a los jóvenes, a los indecisos y a los que les da pereza mental razonar su voto les digo:

 NO salir a votar es una irresponsabilidad, cuando México más nos necesita.

 NO votar o hacer nulo nuestro voto, es hacerle ‘el caldo gordo’ al PriAn-ITAMita.

 Hacer nuestra opción por alguno de los “independientes”, es restar con un voto inútil.

Razonemos nuestro voto, porque sólo hay de dos sopas, y una ya se acabó…

No hay comentarios: