miércoles, 25 de abril de 2018

Familiares de Nestor claman por justicia


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
La familia Cristóbal Cruz, fue lastimada y agraviada con el asesinato de su hermano, así lo manifestaron este martes en rueda de prensa, sensiblemente emocionados clamaron por justicia, resultados y la detención de todos los involucrados en los hechos delictivos que le quitaron la vida a Nestor, un hombre ejemplar. 

Agradecieron la intervención de la Unidad Antisecuestro, los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, así como de la Fiscalía General del Estado.

Ante el dolor, exigen una mayor penalidad e inclusive la muerte para los asesinos y secuestradores. 

Un tema y definición de carácter polémico porque no esta establecido dicha penalidad en la ley, además México como nación ha signado acuerdos de carácter internacional que privilegian el respeto a los derechios humanos, pero la idea ahí la dejó Edmundo Cristóbal Cruz, para ser valorada y reflexionada. 

Uno de los periodistas aprovechó la oportunidad para preguntar su opinión en torno a que supuestamente Andrés Manuel López Obrador plantea el perdón de los delincuentes, el dirigente de la CCI, a pesar del doloroso transe que están pasando, no quiso criticar ni cuestionar a nadie: "En este momento ¡No me meto en política!". 

Los Cristóbal Cruz reiteraron su agradecimiento a quienes les han brindado su apoyo, respaldo y solidaridad, reiteraron que es necesario frenar este lastre que está enlutando a los tuxpeños y veracruzanos, es momento de actuar, enfatizaron. 

La estrategia de seguridad está fallando, como también la falta de valores que se van perdiendo ante el incremento de la violencia y la impunidad, sentenció Tomá Cristóbal.

En el posicionamiento también se observó la presencia de Don Juan Cristóbal Céspedes y del exalcalde Martín Cristóbal. 

No hay comentarios: