miércoles, 25 de abril de 2018

A.I exige el esclarecimiento del asesinato de los 3 jóvenes.

ENVIADO A VAXTUXPAN
Imagen: youtube.com
En relación a la información de la Fiscalía General de Jalisco respecto a los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, la Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum, declaró:

Hoy que nuestro país está envuelto en el cruel drama de la desaparición de más de 35 mil personas. El caso de Jesús, Javier y Marco pone en evidencia la gravedad de una cadena impune de violaciones a derechos humanos que terminan devastando familias y dejando profundas cicatrices en una sociedad que clama por justicia”.

Desde Amnistía Internacional exigimos que la investigación de este caso se haga con los más altos estándares científicos y legales, de tal forma que se pueda establecer con claridad lo ocurrido.

Nos solidarizamos con las familias de Javier, Jesús y Marco y con miles de familias que buscan a sus seres queridos en todo el país.

No nos cansaremos de denunciar, de buscar justicia, de alzar la voz, pero sobre todo de exigir que las autoridades cumplan con su obligación de proteger los derechos de todas las personas que viven o transitan por nuestro país con hechos y acciones concretas.”

No hay comentarios: