viernes, 27 de abril de 2018

Las aventuras del "Guerrero de la Democracia"


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert
El año pasado las finanzas presupuestadas para el Ayuntamiento de Tuxpan giraban en el orden de 500 millones de pesos. En el presente 2018, la cantidad se elevó un poquito mas, dinero etiquetado para diversos rubros, gasto corriente, obras, administrativo etc. 

Pues que creen, al "Guerrero de la Democracia", Juan Antonio Aguilar Mancha ya se le hizo bolas el engrudo, ya pide esquina,  porque le ha metido la mano al cajón de las finanzas, se ha sobregirado en diversos conceptos y ya no sabe que hacer. 

Pensó que lo que entraba salía, viejo concepto contable, pero le advirtieron que es hora de poner orden y además, las maletas que se está llevando o piensa llevarse, no deben ser tan abultadas. 

En ese sentido, solicitó ayuda y le habló a connotado personaje de buena cuna y familia de Santiago de la Peña, este le aconsejó y le dijo que solo uno podría sacarlo del atolladero. 

Así surgió el nombre del "Sr. de los Dineros", hombre experimentado en el manejo de recursos provenientes del rubro propio, estatal y federal, este señor platicó, lo escuchó, se dejó querer y después del intercambio de ideas soltó prenda; pongo como condiciones lo siguiente: 1.- Va mi gente en posiciones claves de la Tesorería Municipal, personal de absoluta confianza y 2.- Tienes una nómina muy abultada, hay que meterle tijera, ninguna administración camina bajo tal presión. 

El "Guerrero de la Democracia" le contestó que lo iba a consultar (suponemos al DIF) y el Sr. Humberto Benitez Pérez le reviró muy categórico: "Haz lo que quieras pero las condiciones ahí están y son inamovibles". 

Si lo ven en el Carnaval muy sonriente y bailador, es parte del show, es el papel que le toca desempeñar.

Van 4 meses de gestión, nos quedan todavía un largo trecho por transcurrir... La pesadilla sigue su camino para los tuxpeños..

No hay comentarios: