miércoles, 25 de abril de 2018

Realizan campaña de mastografia gratis

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- A partir de esta semana, hasta el próximo 18 de mayo, en el Parque Reforma se estarán realizando Jornadas de Mastografías gratuitas por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 , con la finalidad de atender a pacientes diagnosticadas o propensas a cáncer. 

Principalmente, el exámen se aplicará a la población en general que lo requieran así como a mujeres mayores de 40 años de edad, en horario de 8 de la mañana a las 16 horas, de lunes a viernes. 

De acuerdo con el personal que está atendiendo en estas áreas, se dará prioridad a quienes estén desde temprana hora, respetando los turnos que se entreguen. 

Entre los requisitos que se están solicitando, es llevar su cartilla de vacunación, credencial de elector y copia del Seguro Popular en caso de contar con este servicio, prestando generalmente la atención a todas aquellas mujeres que se acerquen para realizarse la valoración. 

El estudio de mastografia, es de suma importancia, ya que alrededor del 50 por ciento de los casos de cáncer de mama se identifican por medio de esta, aunado a la autoexploración a la que instan las autoridades del sector a efectuarse de manera frecuente todas las féminas. 

No hay comentarios: