jueves, 10 de mayo de 2018

Cuitláhuac: El candidato de Morena se solidarizó con madres de desaparecidos


ENVIADO A VAXTUXPAN
Pánuco, Ver.- Apoyo mensual a todas las madres solteras, becas para los hijos de las mujeres que viven en el campo; y a las mujeres mayores, un apoyo económico de mil 100 pesos mensuales, que se otorgarán en coordinación con el gobierno federal que presidirá Andrés Manuel López Obrador.

Ese fue el anuncio que hizo el candidato a la gubernatura por Morena, PES y PT, Cuitláhuac García Jiménez, quien acompañó al candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador en su gira por los municipios de Pánuco, Tantoyuca y Tuxpan.

Coincidió con la celebración del Día de las Madres, cuando el abanderado de Juntos Haremos Historia, hizo ese compromiso.

“No queremos ver a las madres sufriendo y sin trabajo, otras que buscan con angustia a sus hijos que están desaparecidos, con las que me solidarizo, aquellas que despiden a sus hijos que se van a otras ciudades, estados o al extranjero. Basta a todo eso, no podemos continuar con esa situación y por eso vamos a ofrecer los apoyos necesarios”, dijo ante miles de personas, que como en otras ocasiones, recibieron con alegría a ambos candidatos en el norte del estado de Veracruz.

Cuitláhuac García sostuvo que va a hacer equipo con Andrés Manuel López Obrador, para que juntos, los gobiernos federal y estatal, enfrenten el problema de la inseguridad que es el que origina la pobreza y abandono en las zonas rurales.

Reconoció que no es fácil superar esa situación, pero no va a mentir diciendo que se resolverá en seis meses, como lo dijo Yunes y lleva año y medio sin poder resolver ese flagelo, por lo que insistió en poner en práctica el Programa Integral de Seguridad Pública.

Dijo que el problema se debe atender desde su origen y ese programa se basa en cuatro ejes principales como la atención al campo, atención a los jóvenes, mejorar las condiciones de los policías y establecer una estrecha coordinación con las fuerzas federales.

De esa forma se va a combatir la delincuencia y destacó que en su gobierno nunca habrá represión en contra de los ciudadanos, por parte de los cuerpos policiacos. Este es un compromiso, insistió.

Cuando se dirigió a los maestros preguntó si con la Reforma Educativa les habían mejorado sus sueldos y todos gritaron que no, entonces dijo que va a desechar esa reforma el primer día de su gobierno y va a mejorar los sueldos de los profesores de todos los niveles educativos.

Va a suspender todas las cuotas que siguen cobrando en las escuelas y a los maestros rurales les va a proporcionar un bono económico para que se integren a los programas culturales que se van a implementar en esas zonas rurales.

Cuando abordó ese tema saludo de manera especial a los estudiantes del tecnológico de Pánuco que fueron a esa gran concentración y de inmediato se escucharon las porras de esos jóvenes llenos de energía que manifestaron su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y a Cuitláhuac García. 

No hay comentarios: