jueves, 10 de mayo de 2018

Todos quitan, todos ponen




Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Hace algunas horas, Pepe Arenas Martínez, candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 03, logró que lo captaran en una toma fotográfica en donde el dirigente estatal del Partido Verde, se saludan, se abrazan, se apapachan, y casi casi se dicen al oido, "tuya, mía, acaríciala, te la presto", como en el futbol. 

Se intuyen dos mensajes: 1.- Solo fue una muestra de afecto muy educada 2.- Simples formas de la diplomacia partidaria. 

3.- Inmediatamente algunos fueron más allá y plantearon el rompimiento, alejamiento y fractura con la candidata del Partido Verde, Maryanela Monroy Flores, quien también tiene su corazon apretujado y deseos de llegar a Palacio Legislativo de San Lázaro. 

En esta escena, unos quitan, otros ponen. 

Ahora bien, el que si anda desconsolado, es Arturo Esquitín Ortiz, esta haciendo todo para perder, forjando la unidad en su contra, tiene rencillas y fricciones con los alcaldes de Tuxpan, Álamo y Cerro Azul, el joven maravilla de la colonia Jardines, si no controla su carácter y sus histerias, si no le baja tres rayitas a su temperamento por lo menos de aquí al primer domingo de julio, le harán "manita de puerco" y estará cabando su derrota. Es el candidato a vencer, pero cada vez se confirma el porque le dicen entre otras cosas, "la manguera", por aquello de que la anda regando y goteando. 

Este jueves viene a Tuxpan el Peje Andrés Manuel López Obrador, el evento pinta para un buen masivo, cada quien por su lado le sumará adeptos, Miguel Martín López y su gente, los barzonistas y sus correligionarios, los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano también podrán su granito de arena, desde luegos los morenos con la camiseta bien puesta. 

Solo recordarles a los amloista que las bardas, los mítines, los espectáculares, el equipo de perifoneo, son como el Bacardí, animan y ayudan, pero no votan, lo realmente importante será movilizar esa gran masa el día de la jornada electoral. 

Ese tsunami hay que darle forma y organización.

El que visite mil personas diarias, a través del contacto directo y de sus redes, así como los promotores del voto, amarrarán la victoria.

No hay comentarios: