jueves, 17 de mayo de 2018

Deshojando la Margarita

Imagen: youtube.com
DECLINACIÓN SUBREPTICIA
Por Fernando Morales Rocha
A Telerisa las redes sociales le ganaron la primicia del anuncio de Margarita Zavala Gómez de FECAL respecto de “su renuncia a la candidatura independiente” por la Presidencia de la República Mexicana. Dijo: “La carencia de un sistema de segunda vuelta electoral, una elección polarizada, condiciones de inequidad tanto económica como en spots publicitarios para las campañas, entre otros alegatos”.

Su renuncia al PAN, minó a ese Instituto Político. Una vendeta a Ricardo cAnaya que está pagando muy caro. Su candidatura “independiente”, que no ciudadana, buscaba, más que incidir, pulverizar los votos en favor de RIP. Y es este “Instituto Político”, quien le demanda “bajarse de la carrera”, no por un acto de congruencia, sino a cambio de la participación de su hermano Diego Hildebrando en el jugoso “contrato de blindaje electoral” a través de la empresa Scitum del libanés Carlos Slim.

SEGUNDO ROUND

El Partido en el poder está desesperado porque sus rémoras y estratagemas, no han contribuido para levantar a su gris candidote. Han intentado de todo: desde desviar recursos millonarios, contratar “hackers”, subir al Bronco a la contienda y pulverizar aún más el voto con las “candidaturas independientes”; campañas de miedo y desinformación, rumores, intimidación, hasta comprar encuestas y lo más reciente: sacrificar “flores”, pero de ninguna manera será lo último que hagan para prolongarse en el poder, mantener sus privilegios y seguir mamando del presupuesto; así como para escapar de la acción de la justicia.

¿Qué sigue “Cerebro”? Está más que claro “PRIANky”: aferrarse al poder “con dientes y uñas”, recursos multimillonarios del erario: y a costa de lo que sea. Para ello, ahora también y de manera subrepticia le han cortado el contrato al prestigioso IPN y puesto en su lugar a Scitum de Carlos Slim. No sólo para espiar y estar en posibilidad de manipular los resultados de las elecciones, sino para intentar garantizar que AMLO no llegue y que el jugosísimo negocio que les implica e implicará el Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX (NAICM), no se cancele, no les sea concesionado ni siquiera sea revisado… aunque ya hay un postor.

Los del PRIAN tienen el control de los medios de comunicación masivos, de los Partidos “patito”, del INE y del TRIFE; ahora se les suma un poderosísimo aliado: Carlos Slim Helú, un enemigo más; no sólo del pueblo y sus legítimos intereses, sino de la esperanza de México.

#TeHaceFaltaVer+Bax

Este segundo y desesperado round, lo van ganando y a la mala los del PRIAN. Es parte de todo un entramado de intereses y complicidades, de una perversa estratagema. 

Han aceitado y echado a andar toda la maquinaria PRIANista. Están tan deseperados que están dispuestos no sólo a revenderle su alma al diablo, sino a hacer todo y de todo; hasta lo indecible para que no se siga consolidando la tendencia a favor de AMLO y que MORENA no siga avanzando.

Permanecer en el poder por el poder y no perder sus privilegios, es su objetivo. Nunca antes como hoy, México necesita del digno y patriota pueblo mexicano… el verdadero riesgo es no tener claro que los verdaderos enemigos son los que representan la continuidad de un pasado que nos mantine postrados y sin esperanza de un mejor y más digno futuro.

El siguiente round, el 2do. debate, será PRIAN con lo mismo: todos contra el puntero y el mimso lodazal.

No hay comentarios: