jueves, 17 de mayo de 2018

Voto Informado 2018, incentiva la participación ciudadana

Poza Rica,Ver.-Con el fin de contribuir a la emisión de votos razonados e incrementar la participación ciudadana de los electores. Voto Informado Veracruz busca ser la principal herramienta de consulta que brinde información electoral útil y oportuna a los ciudadanos veracruzanos sobre los candidatos a Gobernador y Diputados Locales en 2018.

La Universidad Veracruzana (UV) a través del Centro de Estudios de Opinión y Análisis y la Universidad Autónoma de México (UNAM) a través del Centro de Estudios de Opinión Púbica , celebraron un convenio, en donde se unieron esfuerzos para lanzar la iniciativa “Voto Informado Veracruz”, en el proceso electoral estatal 2018. Esta iniciativa tiene la finalidad de promover la cultura democrática y la participación electoral informada en el estado de Veracruz.

La visión del proyecto tienen meta construir una plataforma de información ciudadana, que promueva el ejercicio del voto informado, con el objetivo de favorecer las venas prácticas ciudadanas.

El voto informado contempla tres pilares básicos: Encuestas a candidatos a gobernador y a candidatos a diputados locales tanto de los partidos políticos como los independientes. Los ciudadanos podrán contestar el mismo cuestionario e informarse de las respuestas de los candidatos.

De igual manera podrán tener acceso a las entrevistas realizadas a los candidatos a gobernador realizadas por TeleUV , en otra sección podrán encontrar materiales e información que ayude a plenitud ser ciudadano.

Las personas interesadas pueden acceder a la página http://votoinformadoveracruz.uv.mx/

No hay comentarios: