martes, 29 de mayo de 2018

EL HUEVO se siente soñado, no tiene contrincante, eso dice.


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
El Huevo y candidato a la diputación federal por el 03 distrito electoral del PAN, Arturo Esquitín Ortiz, se siente soñado, la última coca cola en el desierto, vamos... que nadie lo merece. 

Anda sobrado de soberbia y petulancia, le falta humildad, no solo con los adversarios políticos, lo que es peor, con el electorado, y en realidad, si está sobrado de ideas y propuesta legislativa, una simple pregunta lo exhibe y muestra ante el público como un hombre vacío, un merolico. 

La factura de los diputados locales al imponerlo como candidato panista les saldrá muy cara, con riesgo a olor a derrota. Sino recompone la estrategia consistente en cerrar el pico.

La reportera Anita le pregunto si aceptaría un debate con los representantes de los otros partidos, y la respuesta fue una soberana joya cantinflesca: "Que debate voy a tener, la de Morena no se ha presentado a ningún municipio; el del PRI anda todo desinflado; Maryanela le ha pegado a Prospera, que competencia tengo, es una Señora que tiene amenazado a la gente... voy hacer un debate par mi solo". 

Y así, una serie de sandeces. 

Una respuesta terrible, carrente de sencillez. Y fue más alla, tenemos los mejores candidatos y procedió a mencionar al Chiquiyunes, a Julen y Anaya. 

Para empezar, analicemos el contexto de la elección y veremos y observaremos que el comportamiento de los electores se están inclinando por la insurrección electoral 

1.- El padron electoral del 03 distrito está compuesto de aproximadamente 250 mil electores, de acuerdo al INE, saldrán a votar el 65 o 70 por ciento. Es una elección concurrente, es decir presidencial y estatal. 

2.- El 70 por ciento del padrón electoral está compuesto por Tuxpan y Alamo, uno eminentemente urbano y el otro rural. 

3.- Tuxpan en el 2016 no votó por el Huevo, ese municipio lo conoce y no genera confianza, luego en Álamo se darán un tirito entre dos programas, Prospera y Veracruz Comienza Contigo. en esa demarcación citrícola cuenta con el respaldo a medias de Jorge Vera, pero si en Tuxpan le pegan una buena chinga, hasta ahí llegó. 

4.- Hay 16 mil votos sueltos, son los llamados independientes en Tuxpan, el comportamiento de este segmento es una incognita, la tendencia a seguir dependerá de los amarres y alianzas. 

La intervención ofrecida a los reporteros demuestra un total desprecio a la sociedad, no acepta el debate porque carece de argumentos, no tiene el Sr. Huevo una radiografía electoral, ni politica, ni social ni económica. 

¿Y con todas estas deficiencias el sobrado Huevo puede ganar?... Todo el que aparece en la boleta puede triunfar, no es un asunto de capacidad y liderazgo, eso está comprobado. Triste realidad, en la actualidad, los diputados precisamente por falta de conocimiento han puesto al país patas pa arriba.

No hay comentarios: