martes, 29 de mayo de 2018

Vigilan zonas de riesgo


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Ante el próximo inicio de la temporada de Lluvias y Ciclones, autoridades de Protección Civil están efectuando recorridos en las comunidades, principalmente aquellas asentadas en zona de riesgo y que son vulnerables a inundaciones, a fin de levantar un censo de cuales son en total estas y tener el contacto directo con los nuevos agentes municipales, aseguró Jesús Ocaña Reyes, titular de PC municipal.

“Estamos retomando nombres, números de los agentes de cada comunidad y haciendo inspecciones oculares para poder tener un censo completo de las zonas más bajas o comunidades de alto riesgo”.

Dijo que contar con esta información les podrá permitir saber también la ubicación de los albergues, la persona encargada de abrir estos, accesos y salidas de emergencia de las comunidades, ya sean veredas, así como detectar arroyos de respuesta rápida.

“También debemos saber que puentes son rebasados por las inundaciones y dejan incomunicadas a las comunidades”.

Estos recorridos buscan tener un mayor contacto con aquellas personas que son la autoridad de primer contacto en las zonas rurales.

Agregó que durante el mes de junio sostendrán una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno para determinar las acciones a implementarse durante la temporada de lluvias y ciclones.

No hay comentarios: