martes, 29 de mayo de 2018

Polo Deschamps, la feria del Mango

Perfilando
* Candidatos del Verde puras fichitas 
Las fiestas del pueblo de Veracruz, ya sean en su modalidad de carnavales o ferias, siempre han formado parte de las expresiones culturales de cada sociedad. Y hoy en día, en un estado que va en franca recuperación después de la devastación que sufrió gracias al Duartismo, este tipo de celebraciones vienen a ofrecer alegría a los diferentes sectores de la sociedad, reconfortando así el ánimo de todos.

La neta.

Indudablemente, el veracruzano es pachanguero de corazón, y pese a que ciertos gobiernos ajenos pretendieron en el pasado desvirtuar u opacar las festividades, el buen ánimo entre los jarochos se negó a morir, demostrándose lo anterior en la Feria del Mango en el municipio de Medellín de Bravo, la cual fue todo un éxito, destacándose por su organización y la tranquilidad en la que se desarrolló una feria que fue diferente a otras.

Le explico.

El presidente municipal Polo Deschamps así como todo su cabildo le dieron un toque singular, innovando con la instalación de un recinto ferial, acción que provocó que en todos los días de celebración, existiera un lleno total. Vaya, mucha gente de la zona conurbada el pasado fin de semana se concentró en Medellín.

Incluso, gracias a los buenos oficios del alcalde se reactivó de primera cuenta la economía local, además de que se demostró que está población está en paz, exponiendo además que no es necesario mucho gasto para este tipo de evento, sino al contrario intentar hacer las cosas diferentes, colocándole compromiso y creatividad.

Esperemos y sigan así.

POR CIERTO, vaya tino que tuvo el diputado federal Javier Herrera Borunda y el “líder” del Partido Verde Marcelo Ruiz en elegir a sus candidatos a la diputación federal y local en varios puntos de la entidad. Y nos referimos al candidato por Córdoba José Abella quién ayer fue involucrado en todo un escándalo nacional por el uso de armas de fuego por parte de sus escoltas. O el candidato a la local Santiago Avendaño Barrios quién está acusando ante la Fiscalía General del Estado por desvío de recursos ó Manuel Rosendo Pelayo que también tiene una complicada situación jurídica, e incluso el Orfis ya le documentó el desfalco de más de 16 millones de pesos.

O hasta el propio ex alcalde priista de Medellín de Bravo Marcos Isleños y ahora abanderado del Partido Verde a quién con lonas le recordaron la mañana del martes el funesto episodio donde presuntamente le propinó una brutal golpiza a su pareja y de la cual dan cuenta los medios de comunicación.

Caray, en el verde puras fichitas.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

No hay comentarios: