miércoles, 23 de mayo de 2018

Impartirá conferencia juez de control

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- La Barra de Abogados de Tuxpan y la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP) estarán llevando a cabo una conferencia denominada “Desarrollo de la etapa Intermedia”, misma que se desarrollará el próximo 29 de mayo, dicha conferencia será impartida por Inés Ranzahuer Osorio, Juez de control y procedimientos penal oral perteneciente al sexto distrito judicial.

La referida actividad es un ejercicio para que el abogado siga con la tarea de actualizarse, el nuevo sistema de justicia penal que es de corte acusatorio adversarial (juicios orales), se cuentan con tres etapas, específicamente en la etapa intermedia interviene los jueces de control, donde propiamente la fiscalía presenta su acusación en contra de una persona que está siendo investigada.

La finalidad, tener un acercamiento con la comunidad de abogados, con los estudiantes, para que estos conozcan como es el desarrollo, ya que la etapa intermedia es la más técnica.

Inés Ranzahuer Osorio, Juez de control y quien impartirá la conferencia, indicó que en su experiencia pudo notar que los abogados evaden mucho la etapa intermedia, ya que tiene miedo de aportar las pruebas y con base a ello, se gana o se pierde el juicio.

“He notado que los abogados evitan llegar a esto, se difieren las audiencias, por la falta de conocimiento por el temor, entonces la idea de esta conferencia es aportar el conocimiento de cómo llevar a cabo esa audiencia”, apuntó.

Los temas a desarrollarse en la conferencia son con relación a el escrito de acusación, coadyuvancia del asesor jurídico, descubrimiento probatorio, aportación y exclusión de pruebas y contenido del auto de apertura a juicio oral.

Este, se desarrollará en la sala de conferencias de la CANACO Tuxpan a las 18:00 horas

No hay comentarios: