miércoles, 23 de mayo de 2018

Pescadores demandan aumentar monto de compensación por parte de Transcánada


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Pescadores libres del municipio de Tuxpan y Cazones de Herrera, se reunieron con Armando García, Director General del Jurídico de la Secretaría de Gobierno del Estado, así como con Alfredo Saucedo Martínez, Coordinador de Relaciones Comunitarios Sur de Texas, de la empresa Transcanada, para negociar la cantidad que habrán de recibir los trabajadores del sector pesquero, mismos que en días pasados realizaron una manifestación para exigir que se les pague la cantidad de seis mil pesos por cada uno de ellos.

Abordaron como el gobierno del estado está normando y regularizando el proceso de apoyos a los pescadores, a fin de verificar que la empresa Transcanada esté proporcionando las cantidades a quienes les corresponde, mientas que el gobierno de Tuxpan fungirá como mediador.

Los montos que la empresa Transcanada quiere entregar a los pescadores está tasada en referencia a la zona de influencia donde se encuentran realizando los trabajos de introducción de tubería.

Los grupos de pescadores que se tomarán en cuenta solo serán de Tuxpan hacia la parte norte del Estado, mismos que tendrán que entregar su documentación en próximos días para que entren en las listas de beneficiarios.

Tomás Filidor, representante de los más de 600 pescadores libres de Tuxpan, indicó que no aceptarán la cantidad de 2 mil pesos por pescador, ya que, en otros lugares como Tampico, se le cubrió seis mil pesos a cada uno de ellos.

“El día de ayer empezaron a pagar a los pescadores organizados la cantidad de ocho mil pesos a cada uno, posteriormente se nos va a pagar a nosotros los libre, la cantidad que pedimos es de seis mil pesos y no dos, como no los quieren pagar, ya que tenemos la misma afectación”, concluyó.

No hay comentarios: