jueves, 24 de mayo de 2018

No importa quien gana el debate, sino quien gana la elección presidencial.

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Anda circulando un meme con la siguiente leyenda: "dicen desde la coordinación de campaña de AMLO que el ganó el debate; pero en la coordinación de campaña de Meade, el ganó el debate; lo mismo asegura la coordinación de campaña de Anaya, él ganó el debate y el Bronco no se queda atrás, también él gan+o el debate. Ahora resulta que los únicos tarugos que perdieron son los integrantes del Toluca". 

Cada cabeza es un mundo, cada quien fija su posición; vi a un tabasqueño mas suelto, ágil y con mayor "dinamismo", en escena enseñando la cartera y diciéndole a Ricardo Anaya que se cuidaba de que no se la robara. Luego dejo una frase:  "Abrazos si, balazos no". 

José Antonio Meade del PRI, Verde y Nueva Alianza, estuvo más dinámico, sonriente, tratando de captar al elector, haciéndole sentir que no está alejado del triunfo. 

Ricardo Anaya, aunque los panistas dicen que fue el seguro triunfador, tuvo varios resbalones, AMLO se encargó de vapulearlo, el joven maravilla es un excelente orador, pero "Verificando 2018" lo ha cachado en diversas mentiras. 

El Bronco, Jaime Rodríguez fiel a su estilo muy "suigéneris", logró que el Peje repartiera abrazos en pleno debate, en esta ocasión ya no pretendió mocharle la mano a nadie. 

Ahora bien, las encuestas dirán misa, lo mejor es salir el primer domingo de julio, ejercer nuestro derecho, ejecutar un voto razonado, bien pensado y equilibrado. 

En el pasado nos quejábamos del carro completo implementado por el PRI, hoy nos piden el voto masivo, es la misma cantaleta, lo que se tiene que hacer es investigar a los candidatos, analizar su trayectoria y propuestas y llegar a la urna y proceder a sufragar razonablemente, de lo contrario estaremos minando el campo democrático. 

No hay comentarios: