jueves, 17 de mayo de 2018

Indigentes invaden vía pública


Por Ann Itta Trejo
Al no tener un lugar donde puedan refugiarse, los indigentes habitan en las ciudades haciendo uso de los parques y jardines como albergues, tal es el caso del Parque Reforma, a donde han llegado algunosvagabundos. 

Desde hace un par de meses se hizo notoria la problemática social de los indigentes, los cuales cada día son más los que arriban al puerto. 

No tan solo en el parque Reforma se logra observar a estas personas, sino también en el centro o algunas colonias de la ciudad, lo más lamentable de todo es que estas personas hacen sus necesidades fisiológicas en la vía pública, generando una molestia para quienes desean acudir al parque, debido a los malos olores que se despiden en dicho lugar. 

Ante esta situación la población indicó queurge que la correspondiente autoridad intervenga muy enérgicamente para evitar que estas personas continúen invadiendo en el día y noche este lugar de recreación. 

Por ello, urgieron sobre todo a las autoridades del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan para que atienda este tipo de casos, ya que desde que iniciara la actual administración el organismo asistencial ha dejado al olvido de este tipo de situaciones que vulneran a la sociedad, sin dar una solución inmediata. 

No hay comentarios: