APÓYAME

APÓYAME

lunes, 14 de mayo de 2018

La "Reforma Educativa" la hicieron con brochazos administrativos: Rafael Ochoa Guzmán.


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, están incorporándose a la campaña de Andrés Manuel López Obrador porque es el único que se ha comprometido en revisar y echar abajo la mal llamada Reforma Educativa, proponiendo para ello la incorporación de los profesores y los padres de familia en una amplia discusión que contemple el nuevo diseño del modelo educativo que requiere el país, aseguró el exsecretario general del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán. 

Para ello han constituido mas de 500 mil Redes Sociales Progresistas Magisteriales, conformada por 5, 10 o más personas; el líder sindical aseguró que se está forjando la participación social para empujar el cambio que requiere México en el proceso de transformación. 

Descartó los ataques de "Mexicanos Primero", porque su interés es privatizar la educación, no mejorar ni elevar la calidad de la misma. 

Criticó a la actual dirigencia porque permitió que se cometieran determinados retrocesos como cancelar la carrera magisterial, así como la imposición de la evaluación bajo el concepto de "idóneo", además dejaron perder el escalafón y el contrato colectivo de trabajo. Agregó, no hubo una revisión de los programas de estudio ni elementos pedagógicos, por lo que se puede deducir que no fue una Reforma Educativo y si por el contrario un laboral. 

Le reconoció capacidad a Elba Esther Gordillo, de ella podrá decirse lo que quiera, pero no se robó ni un quinto del sindicato. 

Fue mas alla, dijo que la actual dirigencia nacional y regional del SNTE, son "líderes de papel" y pronosticó la pérdida del registro del Partido Nueva Alianza porque se ha prestado a las traiciones en contra del magisterio. 

Ochoa Guzmán está recorriendo diversos estados para que más maestros se incorporen en la presente lucha. 

No hay comentarios: