martes, 8 de mayo de 2018

Me voy pero me quedo.



Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert.
Me fuí pero me quedé, así se asumió la reconciliación de Miguel Martín López al retornar al círculo del que hace algunas semanas se despidió, desde luego los morenistas se alegraron porque de lo que se trata es de sumar votos para el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, aunque su regreso lo hace con ciertas consideraciones, apoyará y respaldará al tabasqueño y al tihuateco Cuitláhuac García Jiménez, candidatos a la Presidencia de la República Mexicana y al gobierno de Veracruz. Ya no quiso ahondar más ni profundizar sobre el tema.

Que lo hizo volver al redil, así responde el exdiputado federal: "reflexioné en torno al Proyecto Alternativo de Nación, sometí al análisis la crisis que estamos viviendo y visualice la inseguridad que está golpeando a todos los mexicanos". 

Pero además, Cuitláhuac tuvo la deferencia de dialogar con un servidor y eso lo motivó a reconsiderar la actitud tomada en el pasado reciente. 

Explicó que ya se está sumando al trabajo y a la logística para la visita de Andrés Manuel el próximo 10 de mayo en la Plaza Cívica. Ya recorrió algunas colonias y comunidades en donde tiene trabajo social, en cada punto visitado tiene buena aceptación y considera que el acto político tendrá excelente receptividad. 

Algunos miembros cercanos al dirigente Genaro Ibañez señalaron que solo le iban a "perdonar" si y solo si se disculpaba con la base de Morena, pero esta cuestión quedó rebasada porque el exlegislador sometió la decisión ante un foro abierto y público como lo es el facebook, pero además en este tipo de contiendas nadie se puede poner "los moños" porque lo que se requiere es adeptos, capacidad de convocatoria y votos, muchos votos. 

Falta un mes y tres semana para la jornada electoral del 2 de julio, cada día se observan reacomodos y modificaciones de estrategia en el panorama regional, estatal y nacional, la moneda está en el aire. 

Esta historia y capítulo se puede resumir en 5 palabras: "me fui pero me quedé" o lo que es lo mismo, la reversa también significa cambio..."de reversa mami, de reversa"

No hay comentarios: