martes, 8 de mayo de 2018

Recolectan pilas de manera permanente

Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Con el fin de proteger el medio ambiente y fomentar en la población la cultura de la correcta disposición de las pilas alcalinas, la coordinación de Ecología municipal continúa impulsando el programa de acopio de pilas en distintos puntos del municipio.

Alejandro Martínez Ramírez, titular del área referida, mencionó que este programa proporciona el servicio gratuito de recolección y acopio, para darle la opción a la ciudadanía de hacer la disposición de las pilas de manera adecuada.

El entrevistado indicó que en días pasados realizaron el copio de 70 kilos de pilas alcalinas, mismas que fueron enviadas a un sitio de disposición autorizado.

“Una pila alcalina llega a contaminar aproximadamente 160 mil litros de agua, tienen ciertas sustancias químicas que pueden llegar a contaminar el suelo o el agua, en algunos casos hay sustancias que son bio acumulables, como lo es el mercurio y por ello van contaminando, y de ahí estamos enviándolos a los sitios autorizados como lo marca el reglamento de la ley general para la prevención y gestión integral de residuos”.

Martínez Ramírez comentó que los lugares donde se encuentran instalados los contenedores son, las oficinas de la dirección de Obras Públicas, en bajos de Palacio Municipal, DIF municipal, CAEV y muy pronto estarán habilitando otros lugares para recepcionar las baterías.

Dijo que la población ha tenido una buena respuesta a la implementación de programas de este tipo.

No hay comentarios: