viernes, 11 de mayo de 2018

Por ahí viene el tsunami Pejista...




Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
El evento organizado en la Plaza Cívica "Enrique Rodríguez Cano" para recibir a Andrés Manuel López Obrador rebasó las expectativas, de acuerdo con los organizadores aproximadamente 10 mil almas gritando ¡Presidente!, ¡Presidente!, ¡Presidente!.

Bajo ese cobijo, el tabasqueño y candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia", efectuó una concentración masiva jámas vista en Tuxpan, si esto sigue así, si los morenos logran encauzar esa empatía en participación y organización social, estarán del otro lado, como en el 2006, cuando el Peje obtuvo la victoria en el distrito 03 electoral. Fue una proeza, sin ningún gobierno municipal perredista en esa demarcación en ese entonces. 

Hoy hay algidez, enorme inconformidad, descontento social profundo, el marcado fracaso de las reformas estructurales, el marco perfecto para augurar que será dificil parar o frenar la ola y el tsunami. Hay efervesencia e insurrección electoral. 

Dicen los opositores que no fueron tantos, calculan una asistencia de 5 mil personas, son muchos ciudadanos que auguran serias dificultades para los panistas y priistas, la elección presidencial será intensa. 

Ahora bien, llamar al voto masivo es partir de una premisa irreflexiva, como militantes de un partido se entiende y les corresponde hacer ese llamado y esa propuesta, pero como sociedad somos el filtro para evitar que se perfile gente indeseable, con negro pasado, antidemocráticos y autoritarios, luego entonces corresponde a la sociedad civil razonar el voto y promover un voto ponderado, bien diferenciado que sea el justo equilibrio en los puestos de representación popular. 

El voto masivo desafortunadamente reproduce el sistema, lo iguala y contrasta con el esquema priista y panista, de ahí la importancia de informarse quien es quien, quien va en la boleta, quien participa y sobre todo analizar la trayectoria que avala a cada participante. 

Tal parece que Amlo está del otro lado, el arrasará, pero ahora hay que depurar las propuestas de "Juntos Haremos Historia". 

No todo lo que pinta bien, sirve para una obra de arte. 

No hay comentarios: