miércoles, 9 de mayo de 2018

Propone una alianza entre gobierno y empresas para el desarrollo de Veracruz: Cuitláhuac García

ENVIADO A VAXTUXPAN
Veracruz, Ver.- 8 de mayo de 2018.- El candidato a la gubernatura por Morena, PES y PT, Cuitláhuac García Jiménez, se pronunció por auditar, junto con los empresarios, el impuesto del 2 por ciento a la nómina; establecer un Plan Integral de Seguridad Pública; ejercer un gobierno austero como su campaña; y dijo que los Yunes están obsesionados con el poder.

El candidato de Juntos Haremos Historia dijo que tan solo por el impuesto a la nómina se recaudan 3 mil millones de pesos, pero no existe claridad en su aplicación, por lo que en su gobierno se crearían Consejos Empresariales para auditar ese recurso y después decidir, si continúa o se suspende ese impuesto, agregó que en Morena se considera como un motor económico, además propuso una alianza entre gobierno y empresas para impulsar el desarrollo de Veracruz.

Por ello no se quiso comprometer a suspender ese arancel, sino hasta que se determine la aplicación de lo que se ha obtenido, para mejorar la infraestructura que beneficie al sector turismo de la entidad.

Entrevistado en una radiodifusora de la ciudad de Veracruz, dijo que quiere ser gobernador porque los problemas que estamos viviendo ya no aguantan más, existe una precariedad alimentaria, falta de servicios de salud, una constante inseguridad y falta de empleos.

Al menos 2 millones de personas en Veracruz carecen de empleos y eso obedece a que no han llegado nuevas inversiones, porque la inseguridad los aleja.

Cuitláhuac García explicó que se generan 25 mil empleos al año y se eliminan 26 mil en el mismo lapso, en tanto que en el caso de las pequeñas empresas que se abren en Veracruz, permanecen abiertas solamente un año, porque continúa el cobro de piso, la extorsión y el asesinato doloso y los empresarios tienen que cerrar.

Señaló que Yunes dijo que en seis meses terminaría con ese problema y no lo hizo, porque no pudo; por el contrario, los índices delincuenciales se han incrementado, por lo que anunció la instalación de un Plan Integral de Seguridad Pública, en el que se evitará el abandono al campo, se brindará atención a jóvenes y se capacitará a la policía mejorando su salario, y se coordinarán los trabajos con las fuerzas federales.

El presupuesto para Seguridad Pública es de 5 mil millones de pesos pero no ha dado resultados, por lo que incluiría a más municipios en el Sistema para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG).

Lamentó que actualmente el gobierno continúe operando con grandes sumas de dinero, cuya aplicación se desconoce, como es el caso de la oficina del gobernador que dispone de 120 millones de pesos anuales, en tanto que la secretaría de gobierno dispone de 441 millones de pesos, cuando hay otras prioridades.

Por eso dijo que su gobierno va a ser austero, como lo es su campaña y es cuestión de ver tan solo la cantidad de espectaculares que tiene el hijo del gobernador y la cantidad de espectaculares que él tiene.

Ser austero es un compromiso de campaña que dijo va a cumplir, como lo está haciendo ahora.

Recordó que el presupuesto para el estado de Veracruz en el año 2017 fue de 116 mil millones de pesos de los cuales faltan por comprobar 5 mil millones de pesos de acuerdo a la cuenta pública y todo hace suponer que fueron desviados a la campaña de presidentes municipales, donde se vio todo un derroche.

A pregunta expresa de la periodista ¿Está usted obsesionado con los Yunes?

La respuesta fue automática: No. Para nada, ellos están obsesionados con el poder.

No hay comentarios: