jueves, 21 de junio de 2018

A.M.L.O ¡Si?. Pozos Castro ¡No!


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Ayer diversos medios electrónicos y digitales publicaron información relativa al pasado y trayectoria del candidato a la diputación local en el distrito 03 por Morena, José Manuel Pozos Castro.

Se encabronó y fijó una postura amenazante, además se hizo la víctima, dijo que los ataques se dan en el contexto de una campaña arrasadora del "cambio verdadero", se cubrió bajo el manto protector de Andrés Manuel López Obrador, Rocío Nahle y Cuitláhuac García Jiménez. 

Pozos Castro le apuesta al olvido, al arrastre del Peje, a la ingeniudad de la dirigencia municipal y a la complicidad de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Vicente Aguilar y Enrique Ku Herrera, representantes del PT, Morena y Elba Esther Gordillo, respectivamente. 

Sus pecados menores son haber pertenecido al PRI y al PAN, ser un arcoiris, eso es lo de menos. 

Les daré un dato extra, uno de tantos que saldrán a relucir al calor de la presente campaña. 

1.- En 1999 se dió una de las grandes inundaciones que provocaron el azolvamiento del Río Tuxpan a la altura de las instalaciones de canotaje, ahí se acumularon toneladas de arena, lodo y tierra. 

2.- En ese período (2001), los reporteros de Calor 93.9 efectuaron una transmisión, desde Coatzintla, aprovechando que ahí se encontraba el Gobernador de aquellas fechas Miguel Alemán Velazco; ahí le externaron al mandatario estatal la preocupación porque no se había desazolvado el río, lo que en temporada de lluvia podría provocar otra inundación de gran magnitud. El ejecutivo veracruzano fue tajante en su respuesta, en vivo, a través de las ondas hertziana dijo: "El río se va a desazolvar cuando se tenga que desazolvar"

3.- Días más tarde, asistieron a cabina de Calor 93.9 fm, tres personajes: El alcalde de esa época, Oscar Octavio Greer Becerra, el Dr. Humberto Orta García y Gerardo Buganza Salmeron; Tavo dijo que tenía dos noticias, la buena... Ya había llegado el dinero para desazolvar el río, la mala... el recurso aparecía en una cuenta personal de quien creen... de José Manuel Pozos Castro. 

4.- En esa misma emisión, el conductor se comunicó vía telefónica con el secretario de Protección Civil en el Estado, Luis Sardiñas Salgado, en ese instante le dijeron al funcionario que el recurso ya estaba en Tuxpan, pero le aclararon que estaba en las manos de un particular; Sardiñas Salgado se puso nervioso, y comenzó a justificarse, pidio perdon, juró por su madre y sus hijos, le echó la culpa de semejante "error" al dedo de su secretara 

5.- Ahi se demostró lo tranza de Jose Manuel Pozos Castro, en ese entonces estaba adscrito al famoso C4.

6.- Después de ese episodio bochornoso, removieron a Sardiñas Salgado, y al concluir la administración de Alemán Velazco, inhabilitaron por 10 años al representante del charrismo sindical. Afortunadamente cumplió la sanción en los sexenios de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán, de lo contrario hubiera salido con maestría y doctorado en matería de corrupción. 

Pozos Castro esta muy confiado en el efecto Peje, llama y clama 5 de 5, tal vez se le cumpla su deseo, en ese escenario, los tuxpeños tendremos que soportar un alacrán mas. Pero también, Tuxpan ha dado muestras del voto diferenciado, lo hizo en el 2006, así es que la moneda sigue en el aire. 

El 2 de julio conoceremos el desenlace de esta historia, ahi conoceremos si el pueblo de Tuxpan y los morenos aceptaron el negro historial, convirtiendose en soporte del autoritarismo y antidemocracia. 

En lo personal, el que escribe va por el voto libre y transparente, no a la simulación y al engaño. Si al sufragio ponderado, bien reflexionado, no al carro completo.
Amlo ¡Si!... Pozos Castro ¡No!

No hay comentarios: