jueves, 21 de junio de 2018

El "Guerrero de la Democracia" no cumple



Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Habitantes que están asentadas en las 54 colonias de la zona de Alto Lucero en Tuxpan, se manifestaron la mañana de este miércoles, para demandar al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha el cumplimiento con el compromiso que adquirió hace un año cuándo era candidato a la presidencia municipal, sobre la introducción del drenaje y alcantarillado en este punto de la ciudad. 

Tras marchar por algunas calles principales de la ciudad, los habitantes con pancartas en manos, exigieron que Aguilar Mancha responda, pues en la carta compromiso que firmara cuándo era candidato, aceptó que daría una respuesta sobre el avance de esta obra en los primeros 100 días de su gobierno, fecha que se cumplió el pasado 8 de abril, sin tener respuesta a la fecha. 

De acuerdo a lo señalado por Quirino Lara, coordinador de colonias Unidas de Alto Lucero son alrededor de 3 mil familias las que están padeciendo la carencia de este servicio público, una problemática por la que han atravesado hace más de 30 años. 

!Señor presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha, Ya basta de Promesas, Queremos Hechos!, !Queremos ser atendidos, Urge Drenaje! fueron algunas de las expresiones que se leyeron en las pancartas que acompañaron la movilización de los inconformes. 

Consideró que fue irresponsable que como candidato en aquel entonces, se comprometiera sólo por obtener el voto y hoy, una vez en el cargo, ni ha podido dar respuesta a su solicitud a esta demanda. 

La demanda, agregó que es principalmente por la cuestión de salud, al tener las familias que dirigir sus desechos a los arroyos y cuerpos de agua al aire libre que rodean sus casas, por lo que representa un foco de infección. 



No hay comentarios: